martes, 1 de noviembre de 2011

Capítulo 9: Lo malo vuelve.

Me aparto. Él me mira confuso. Lo sé, soy tonta, pero no puedo.
-No me mires así, quedamos con el término amigos, nada más-aclaro-.
-Emm, claro...-responde-Pero ahora quiero hacer algo que llevo tiempo esperando-vuelve a decir-.
-¿El qué?
-Esto...
Viene y me abraza. Me sentía segura, protegida...
-Bueno, ¿vamos a buscar a estos?-propongo-.
-Venga.
Pasa su mano por encima de mi hombro y empezamos a caminar. Es una noche tranquila, sin nubes, luna llena, el cielo lleno de estrellas y además somos amigos, ¿qué más se puede pedir?
Por fín les encontramos. Fue una noche divertida, no pudimos parar de reír.
Las semanas pasaban, se me hacían eternas... Cada fin de semana quedábamos con los chicos.
Un viernes por la tarde, en la última clase del día y de la semana, me llaman por megafonía. Recojo mis cosas, las meto en la mochila, la cojo y voy hacia el despacho de la directora.
Llamo a la puerta.
-Adelante-se oye desde dentro-.
Abro y entro.
-Señorita, está al teléfono su padre.
~Conversación telefónica~.
Yo: Hola papá.
Papá: Hola hija, tengo algo importante que decirte.
Yo: Dime.
Papá: Verás, es sobre tu madre...
Yo: Si no queda más remedio... ¿qué quiere ahora?
Papá: Está en coma.
Yo: ¿QUÉ? ¿PERO... CÓMO?
Papá: Estaba en el balcón de la oficina y se ha caído. Ha tenido suerte de que la vieran a tiempo, sino no hubiese llegado ni al hospital.
...
Papá: Hija, ¿estás ahí? Preparate en una hora paso a buscarte.
Pí, pí, pí.
No puede ser... Nos abandonó, pero aún así es mi madre, no quiero que la pase nada. No puedo contener las lágrimas.
Salgo corriendo de allí, subo rápido las escaleras, entro en la habitación y cierro de un portazo.
Voy metiendo algunas cosas en una maleta pequeña, creo que estaré fuera de este sitio días, quizás semanas...
Faltaban diez minutos para que viniese mi padre, todavía no me había despedido ni de Kels...
De repente veo que entra por la puerta y corro a abrazarla.
-¿Qué haces sin el uniforme? Nos castigarán otra vez.
-Me voy un tiempo...
-¿Qué? ¿Cómo que te vas?
-Mi madre está en coma, toma, mi Iphone 3Gs viejo, esta noche te llamo y te cuento. Despidete por mi de Claire y de los chicos.
Salgo del internado, mi padre esperaba con el coche fuera, me subo, le doy un beso a él y a Mel y vamos hacia el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario